Fat Freddy's Drop, entrevista exclusiva







Acá les dejo una entrevista hecha por mi persona para Pelagatos, el mejor medio de reggae de Latino América  y el mundo entero. En esta oportunidad, tuve el placer de entrevistar a Scott Towers, saxofonista y uno de los fundadores de Fat Freddy's Drop, una de las bandas de reggae-dub más prometedoras de la escena under mundial. 



- ¿Por qué Fat Freddy’s Drop? ¿Qué significado tiene?
Hay un rumor dando vueltas por ahí que dice que nosotros le pusimos así a la banda haciendo referencia a una sustancia llamada LSD, muy consumida en Wellington a fines de los 90’s. El pack traía imágenes de una famosa serie animada llamada Faboulous Furry Freak Brothers de Gilbert Shelton. Entre estas imágenes se encontraba una del gato de Fat Freddy.
A pesar de esta teoría, nosotros no estamos en posición de negar o avalar estos dichos…


- Fat Freddy’s está comenzando a llamar la atención de los oyentes más fieles al género ¿Cómo pueden explicar este proyecto? ¿Por qué creen que es diferente al resto?
Bueno, es diferente por que es la fusión de siete músicos muy distintos entre si, que viven lejos del resto del mundo. Nuestro objetivo es tomar influencias de esos otros lugares del mundo, de sus sonidos y estilos de música para unirlo y crear un estilo único.
El sonido de Fat Freddy’s Drop tiene un poco de Blues, Soul, House y Reggae utilizando el dub como medio para unificar todos estos estilos.






- Sabemos que tienen temas largos en cuanto a duración ¿Es difícil ser “comercial” o “exitoso” haciendo temas extensos?
No somos lo que se considera un “éxito comercial”, en las radio no tocan muy seguido nuestros temas y mucho menos los extensos, que justamente son los que más nos gusta tocar a la hora del vivo. Pero hemos viajado unos 10 años por casi todo el mundo y la audiencia se muestra muy entusiasmada con nuestro sonido, esto quiere decir que estamos haciendo algo bien…



- ¿Es muy loco cuando su música llega a países tan lejanos como Argentina sin una difusión intencionada?
Si, es siempre lindo y a la vez muy raro ver gente posteando en Facebook o en Twitter cosas tuyas viviendo tan lejos de nuestro país. Estas nuevas tecnologías creo que son la puerta para llegar a estos lugares.


- ¿Que artistas de reggae suelen escuchar?
Depende la semana, pero a los que más acudimos son Bob Marley, The Congos, Gregory Isaacs, Augustus Pablo, Tommy McCook y cualquier cosa interpretada por el genio, King Tubby.






- Aparte de reggae ¿Qué más escuchan?
Escuchamos todo lo que puedan imaginar. Jazz, Blues, Disco, Techno, Soul, música clásica, Afrobeat, música latina, Digidub y Dancehall, Hip Hop y la lista continúa.


- ¿Conoces algún artista argentino?
¿Te soy sincero? La verdad que no, pero tengo un amigo DJ que el otro día me dijo que consiguió discos de varios artistas argentinos muy interesantes, que seguramente me pase en estos días.


- ¿Qué otras bandas neozelandesas nos podes recomendar?
Les recomiendo que escuchen a Julien Dyne, LIPS, Ladi6, Electric Wire Hustle, Lucky Paul, The Nudge, Trinity Roots y la Unknown Mortal Orchestra.


 - Por último ¿Le podes dejar un mensaje a los fanáticos argentinos?
Hagan el suficiente ruido para que Fat Freddy’s Drop pueda llegar hasta allá y brindarles un show inolvidable. ¡Nos vemos pronto!
 


IKD


No hay comentarios: