Selah Sue, el refresh del neo-soul




La escena soul y de la black music mundial actual sorprende cada día con nuevos artistas de todas partes. Criolo en Brasil, Esperanza Spalding en los Estados Unidos, Corine Baileys Rae y Joss Stone en Inglaterra y otros artistas y proyectos muy interesantes. Hoy les traigo una nueva cara, recién descubierta por algun tipo con muy buen oído. Les hablo de Selah Sue.

Inscripta en su partida de nacimiento como Sanne Putseys, llegó al mundo un 3 de mayo de 1989 en la ciudad de Gent, Bélgica. Esta nueva artista acaba de debutar con su primer disco de estudio llamado "Selah Sue" y ha sorprendido al mundo entero con su talento.



A sus quince años comenzó a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones. Dos años después un productor le pediría que le cante algunos temas y que los deje incluirlos en un EP que estaba preparando sobre artistas emergentes. Esto tuvo como consecuencia una propuesta de Universal Records para firmar un contrato discográfico, a lo que ella respondó negativamente ya que quería hacer sus propias canciones.

Tras rechazar esta gran oportunidad comenzó a participar de concursos donde se ganaba el respeto de la escena belga y a la par estudiaba psicología. E el año 2008 lanzó su primer EP llamado "Black Part Love" que la ayudó, gracias al apoyo de algunos centros de estudios musicales e institutos de la misma índole, a tomar notoriedad pública.



Inspirada por Lauryn Hill y Erykah Badu, esta joven se abrió paso en el mundo de la música negra con una interesante fusión de soul, reggae, jazz y pop con mucho groove que se reflejaría en su primer disco de estudio titulado "Selah Sue". La recepción de este material fue y es abrumante en todo el mundo, rompiendo charts europeos y logrando cruzar el gran charco para desembarcar en continente americano. Dueña de una particular pero hermosa voz, se está posicionando como una de las artistas con mejor futuro.

Sus temas más destacados son "Raggamuffin", "Crazy Vibes", "Please" junto a Cee-Lo Green y "Crazy Sufferin Style", entre otros.

Les recomiendo que no dejen pasar la oportunidad de escucharla...


IKD


No hay comentarios: