Tony Royster Jr. en Los Tapados de la Música




Seguimos con "Los Tapados de la Música", la sección donde conocemos a esos artistas que son grosos de verdad pero por una cosa o por la otra mantienen un perfil bajo o acompaña a otros grandes artistas. Ellos son productores, sesionistas, compositores, arregladores, directores y músicos secundarios.

Hoy es el turno de la "arañana", como le dicen, Tony Royster Jr; un joven baterista perteneciente a la elite de los tamborileros mundiales.



Hijo del guitarrista Anthony Royster Sr. y de la baterista Gayle Royster, Tony comenzó a demostrar su talento desde temprana edad cuando en un ensayo de la banda de su padre el joven Tony, de apenas 3 años, se sentó en la batería en un descanso que se estaba tomando la banda y comenzó a tocar de manera fluida  lo que sorprendió a su padre. Desde ese entonces nunca paró.

En una entrevista el comento que su padre le dijo que si se quería dedicar a esto debía ser constante y sobre todo ser un baterista versátil, que pueda tocar todos los estilos, ya que así se aseguraría trabajo y una larga carrera.



Apadrinado por Dennis Chambers, sus primeros años fueron vertiginosos, participando de muchos concursos y audiciones. Las grandes marcas comenzaron a fijarse en el y lo comenzaron a apoyar para comenzar de una vez por todos su carrera como profesional de la bateria.

Ahora empieza lo que nos interesa, esta gran baterista ha tocado con artistas de la talla de Dennis Chambers, Chester Thompson, Steve Smith, Sheila E., Billy Cobham (todos bateristas), otros grandes músicos como Branford Marsallis, The Game, En Vogue, entre muchos otros. Sus trabajos más importantes como sesionista fueron con el gran Jay Z, grabando tres discos de estudio y tocando en dos giras mundiales y actualmente con Joss Stone y Joe Jonas.



Groovero como pocos, dueño de una velocidad de manos pocas veces vista, técnico, versátil, sólido y poderoso, estos son los condimentos que definen el tocar de Tony Royster Jr. un batero de apenas 25 años que la rompe toda y que la mayoría no conocemos.


IKD


No hay comentarios: