Kase-O, el diferente del rap



El rap en español siempre ha sido un gran problema para los fanáticos del género, ya que les cuesta aceptar el hecho de alterar un estilo de música cantado, o mejor dicho, hablado en inglés. Dirán también algunos que es una burda imitación del original, pero como siempre, aparecen representantes que hacen dudar a estos conservadores de la música, a estos puristas del sonido. La duda llega cuando del otro lado se ve talento, que demuestra que el idioma es lo de menos cuando hay destreza y habilidad para crear e interpretar. Hoy les traemos un caso que explica a la perfección este argumento; con ustedes... Kase-O.

Javier Ibarra Ramos nació el 1ro de marzo de 1980 en el barrio La Jota, provincia de Zaragoza. Su gusto por el rap y el hip hop fue gracias a su hermano mayor y también MC, Brutal. Desde el lugar más recóndito del baño de su casa comenzó a rimar y a grabar maquetas a escondidas en el año 1993. Al poco tiempo de comenzar a registrar sus grabaciones y repartirlas por ahí empezó a actuar en su colegio y en otros establecimiento de la zona.



Su segunda maqueta llamada "Dos Rombos" se metió en las revistas de rap españolas y llegó a las manos de los fanáticos del género, logrando así un promiscuo respeto en la escena. Al poco tiempo de esto, junto a Hate, Lírico y R de Rumba, amigos de su hermano mayor, decidió crear Violadores del Verso, la mejor banda de rap en español hasta el momento. Con varios discos de estudio y mucha trayectoria, Doble V, como también se los conoce, fue la banda que abrió la puerta para que todo el rap en español disfrute hoy de libertad para hacer lo que se quiera.

Sus letras tocan temas de todo tipo, cotidianos y personales con etapas más oscuras y directas y otras con cierta poesía y positividad. Un alma inquieta que no para de producir rimas y nos ha regalado un sin fin de estas. Nunca tuvo miedo de variar, de adaptar su estilo y lo demuestra hoy como solista junto a la banda Jazz Magnetism, con quien acaba de sacar un disco de hip hop y jazz increible, reavivando viejas rimas con nuevos sonidos.



Desde nuestro punto de vista, es el mejor. Es el Messi, el Schumacher, el Federer del hip hop en español y el va por la vida tranquilo, sabiendo esto pero sin presiones.

Para todos los amantes del hip hop y la buena música, tómense unos minutos para escuchar a Kase-O, el diferente del rap en español.


I.K.D.

No hay comentarios: