BNegão, peso pesado carioca


Brasil es un país que crece día a día en diversos aspectos. Hoy, es quizás el país más estable de América Latina, con una economía que se mantiene, un pueblo que trabaja y progresa, caracterizado siempre por esa alegría y energía que tienen que hace que sonrían hasta en el peor de los casos. Su folklore nos sigue asombrando con esa cadencia que envidian y aprecian en todo el mundo. Es un polo cultural y musical que cada día abre más su espectro y ofrece una variedad de artistas cada vez más amplia; rock, reggae, funk, hip hop, jazz, todo suena en las calles de Río y San Pablo. Hoy les presento a un gran abanderado de la movida de la música negra brasilera, BNegão.

Bernardo Santo nació un 26 de octubre de 1973 en la hermosa y festiva ciudad de Río de Janeiro. Sus primeros pasos en la música fueron mientras transitaba su experiencia universitaria donde formó "Perfeição Nenhuma Small Band e Engenharia de Som Ltda", banda fusión de música electrónica y punk. Luego de esto comenzó a tocar con diferentes músico de la escena negra brasilera y se acercó más al soul, al rock y al hip hop. También experimentó con el funk, formando "The Funk Funkers".





Luego de ir y venir, probar con diferentes proyectos y músicos, unió fuerzas con sus amigos Skunk y Marcelo D2 para formar la banda más importante de hip hop brasilera, Planet Hemp con la que lograron un gran éxito a nivel nacional.  


En la actualidad Bernardo se presenta en vivo bajo el nombre "BNegão & os Seletores de Frequência", banda que combina lo mejor del funk, el soul, el reggae, el rock y los sonidos brasileros. Con dos discos de estudios y un vivo para MTV es uno de los artistas con mayor proyección internacional de la escena urbana brasilera.





Sus dos discos son excelente, con su manejo del flow y una banda afinadisima, BNegão te regala un combo explosivo de géneros negros en su máxima expresión. Al que lo pueda ver en vivo, no se lo pierda.


IKD




No hay comentarios: