Kanye West - "Can't tell me nothing"


Hoy no voy a dar vueltas, les vos a presentar al "raper" más convocante, más atractivos desde lo musical, más problematico de los últimos tiempos, KANYE WEST.

Kanye Omari West nació un 8 de junio de 1977 Altanta, Georgia y hoy en día, no solo es rapero, sino también un gran productor y empresario.

Por su caracter y forma de ser se ha ganado cierta reputacion que generó la enemistad de muchos artistas. Creído como poco, fanfarrón por excelencia, hay que reconocer que trás esa imagen controversial y tan comercial hay un gran músico, un gran letrista.

Ya que hablamos de su talento, vale la pena decir que arrancó siendo productor y nunca fué valorado como rapero en "Rock-a-Fella" records, sello dirigido por Jay Z, el cuél dijo, que nunca pensó en "Kanye rapero" hasta que un día lo vió improvisando sobre una pista.

Podemos decir que produjo y produce artistas como Jay Z, Alicia Keys, Janet Jackson, Ludacris, John Legend, Estelle, entre otros.

Antes de hablar sobre su carrera artística, empezemos por algunas letras...

"We at war, we at war with terrorism, racism and most of all we at war with ourselves (Jesus walks), God show me the way because te devil trying to break me down (Jesus walks whit me), whit me, whit me, whit me..."

Jesus Walks


"¿How we stop the black panthers? Ronald Reagan cooked up an answer ¿you hear that? What Gil Scott was hearin, when our heroes and heroines got hooked on heroin. Crack raised the murder rated in DC and Maryland, We invested in that it's like we got Merril-Lynched. And we been hanging from the same tree ever since, Sometimes i feel the music is the only medicine. So we cook it, cut it, measure it, bag it, sell it. The fiends cop it. Nowadays they can't tell if that's that good shit, We ain't sure man, Put your CD in your toungue, that's pure man"

Crack music


"¿You don't see just how wild the crowd is? ¿you don't see just how fly my style is? I don't see why i need a stylist, When i shop so much i can speak italian"

Champion


"I feel the pressure, under more scrutiny and ¿what i do? Act more stupidly, bought more jewelery, more Louis V, my momma couldn't get through to me. The drama, people suing me, I'm on TV talking like it's just you and me. I'm just saying how i feel man...I guess i should've forgot where i came from"

Can't tell me nothing


"I'm a monster, i'm a maven, I know this world is changing. Never gave in, never gave up. I'm the only thing 'm afraid of"

Amazing



Su carrera musical comienza en 2002 luego de un accidente de auto que le fracturó la mandíbula en tres partes. Dos semanas después se metió a escribir su primer single "Through the wire" de su primer cd "The college dropout". Pero el gran éxito de este cd fué, para mi, "Jesus walks", un gran tema.

En este nuevo cd "Late registration", lanzado en 2005 muestra un mejor sonido y letras más duras y directas. Recibió excelentes críticas. En este se encuentran dos grandes temas como "Diamonds form Sierra Leone" y "Gold digger" junto a Jamie Foxx.

A finales del 2007 lanza "Graduation", a mi gusto, el mejor cd que lanzo, con sonidos frescos, excelentes bases, grandes artistas y su talento natural y carisma que lo convirtieron en lo que es. Hay temas superlativos como "Stronger" con Daft Punk, "Homecoming" con Chris Martin, "Can't tell me nothing", "Good Life" con T-Pain. Es un buen disco de donde se lo mire.

En 2008 lanza "808s heartbreak", un disco experimental, donde se la juega más por sonidos electronicos bien sampleados que lo llevan a probar con instrumentos no caracteristicos del hip hop como son las cuerdas. Un claro ejemplo son sus shows en vivo en Abbey Road y Vh1 Stroytellers.

Ahora se encuentra trabajando en su nuevo material "Good Ass job" que pinta muy bueno, ya que participarán artistas como Drake, Big Sean, entre otros.

Para cerrar este rápido repaso de este gran artista, les puedo decir que les va a gustar, tiene cosas excelentes, que más allá de que el género a muchos no les guste, este tipo destella distinción sobre el resto, tal es asi que 50 cent le tiene miedo a sus capacidades musicales y lo que con ellas puede producir. Mezcla de una manera original el rap con la electrónica, con el folk, con el R&B, con el soul logrando una lógica caótica entre sus temas. Cada álbum es diferente.




Espero que lo disfruten.






No hay comentarios: