Justin Timberlake - La caída de un prejuicio


Hoy voy a tirar todo prejuicio a la basura, que es la idea principal de este humilde blog, pero esta véz es especial, por que alrededor de esta persona dan vuelta muchísimos prejuicios, mucho más para nosotros, los hombres. En parte, por que la mayoría de los hombres quisieran ser como él, es así muchachos.
He aquí un gran ejemplo de un hombre que supo romper con todos los prejuicios, por lo menos para mí, con su música, con lo que hace y como lo hace.


Les presento a Justin Timberlake...(si el rubio de N'SYNC!!)


Justin Randall Timberlake nació un 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee.

Comenzó con sus primeras experiencias musicales a temprana edad, intepretando canciones de música country. Esto lo llevó a participar del programa "Star Search" y gracias a esta aparición pública obtuvo un lugar en "The Mikey Mouse Club" en 1993, formado por jóvenes "promesas" como Britney Spears, Cristina Aguilera y JC Chasez (otro N'SYNC).

En 1995 formó una boy band llamada N'SYNC junto a JC Chasez, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone y Lance Bass.

Bueno, esto es historia sabida para los/as que lo conocen y a mi no me gusta ser tan biográfico, me gusta apreciar la música que esta gente hace.

Voy a contar el porqué Justin Timberlake cambió mi manera de pensar.

Como hombre que aprecia la buena música, detesté siempre a las boy bands, Los Backstreet Boys, Five, Take That, Mambrú, N'SYNC, etc. Me parecían re "maracas", vacios de contenido, manipulados por productores, explotados por empresarios y pasajeros, fugaces. Pero eso cuando era pendejo, que como todo pendejo era prejuicioso al mango, más en la etapa destructiva, machito ponce que nos toca vivir a nosotros, los hombres. El señor Timberlake quedó marcado desde esa etapa.
Ahora, como solista, el muchacho tiene dos muy buenos discos, pero me costó reconocerlo. Esto cambio cuando una amiga que habia ido a EE.UU. me trajo un dvd con algunos shows en vivo, sesiones de grabación y ensayos de Justin Timberlake y me dijo: "Yo se que te gusta la música y que lo odias, pero cuando lo veas no piensas que es ese Justin Timberlake de N'SYNC". Como orgulloso que soy, lo tiré por ahí y nunca le di bola. Un día de esos que no tenés nada para hacer, se te pinchan las salidas, te leiste todos los libros; abro un cajón y encuentro el dvd y digo: "¡Si no queda otra!". Lo pongo y a medida que avanzaba realmente me deslumbraba por lo que veía, un prejuicio caía.

Ya explicada la situación, realmente, les tengo que decir que el tipo la rompe, es un gran músico, estudio en varios conservatorios, es un compositor de ¡puta madre!, multi-instrumentista, gran vocalista y un bailarín que asombra. Como yapa, es actor, comediante (supo estar en SNL), modelo y empresario (tiene restaurantes y linea de ropa). Tiene tal versatilidad que sabe utilizar varios estilos como el R&B, el Hip Hop, el Pop, Funk, Rock, Soul, Dance de una manera especial y con un toque distintivo que lo hace ser lo que es.

Su música tiene un trabajo que asombra, de producción y de composición, ordenada, definida, clara, agresiva. Sabe lo que quiere.

Apenas tiene dos disco de estudio, "Justified" y "Future Sex/Love Sounds", pero todavía es jóven y tiene la capacidad y el talento para convertirse en tremendo artista. En estos dos discos se encuentran grandes temas como "Cry me a river" con Timbaland, "Rock Your Body", "Señorita", "My Love" con T.I. y "Sexy Back", entre otros.

Así que le digo a los muchachos y las muchachas, hay que conocer, escuchar y apreciar antes de juzgar, de crear un prejuicio que muchas veces es equivocado. Por más orgullosos que seamos, somos humanos y nos equivocamos, no somos menos hombres o menos mujeres en aceptarlo y yo con mucho orgullo digo: "Justin te banco".

Me quiero ir con una frase de él que resume su música: "Soy un obsesivo-compulsivo del orden y de la limpieza, me gusta tener los objetos alineados correctamente".









No hay comentarios: