Deluxe, el orgullo de la vanguardia francesa




En Musical Rain estamos constantemente en la búsqueda de nuevos sonidos como también seguimos apreciando la hermosa música fundacional y vanguardista y no tanto... que nos ha regalado el pasado, Hoy traemos una joya, algo recién salido del horno y nos animamos a decir que uno de los grandes descubrimientos de este año para el staff de MR. Para esto nos vamos para Francia y les hablamos un poco de DELUXE.

Esta banda nació, como dijimos anteriormente, en Francia, más exactamente en la ciudad de Aix-en-Provence. Comenzaron como una agrupación callejera que tocaba en los subtes, en las plazas o donde caigan para ganarse algunos mangos.

Con claras influencias del mejor jazz, hip hop y funk lograron una mezcla con tintes electro y pop poderosos con bases bien swingeras que hacen que te explote una bomba en la cabeza para ponerte a bailar y saltar. Con una voz femenina y varios MC's amigos esta banda tiene todo lo que un gran proyecto fusión puede tener.



En vivo son una fiel muestra de lo que escucharan grabado pero con el aditivo de un show explosivo y lleno de agite al mejor estilo punkrockero y gitano.

Acaban de sacar su primer EP llamado "Polishing Peanuts" compuesto por cinco excelentes temas que muestran la sólida propuesta de esta gran banda. Este disco se editó a través del colectivo de productores franceses llamado Chinese Man Records que acapara actualmente la escena urbana francesa presentando y potenciando otros buenos artistas como Taiwan MC, PlexiRock y Aissalant, que participan del album de DELUXE.

Este proyecto recién comienza y esperemos que nos de mucho más, ya que lo poco que nos dio hasta hora fue de gran nivel, no dejen pasar la oportunidad de escuchar a estos franceses.





No hay comentarios: