N*E*R*D, el nuevo rock alternativo


Año nuevo, vida nueva, cronómetros en cero y comenzando a correr; es ese momento del año en donde uno cree, emocional y espiritualmente que arranca de nuevo, como si no hubiese pasado nada el año anterior y como si todo vaya a cambiar. Muestra de fé incondicional que nos renueva las fuerzas. Para abrir este 2011 en Musical Rain traigo a una banda con poca trayectoria pero que no deja de sorprender por su sonido, hoy con ustedes, el nuevo power trío del rock alternativo que se hace llamar N*E*R*D.

La banda fué formada en el año 2001 en la ciudad costera de Virginia por Pharrell Williams y Chad Hugo integrantes de The Neptunes junto al rapero Shae Haley. Provenientes del mundo de la producción decidieron formar N*E*R*D (No-one Ever Really Dies) como proyecto paralelo, fusionando hip hop, rock, soul, funk y R&B.

En el año 2002 lanzan su primer disco titulado "In Search Of..." con temas como "Lapdance" y "Rockstar". El álbum tuvo reconocimiento por los eruditos de la música pero no tanto entre la gente ya que ver a dos afroamericanos y a un descendiente de filipinos tocando rock alternativo hasta ese momento era raro.



Un año después vuelven con "Fly Or Die", para mi, el mejor disco del trío hasta el momento, no solo por la fidelidad de su sonido sino también por la creatividad de su sonido, mezclando el punk rock mas trashero con el hip hop, el soul y el R&B. Además los arreglos musicales del disco fueron grabados por ellos mismos con Hugo en guitarra, Haley en bajo y Williams en bateria y piano. Entre los temas más destacables del disco se encuentran sus dos grandes éxitos, "Maybe", por un lado y "She Wants To Move" por el otro; también "Trasher", "Backseat Love" y "Drill Sergeant".

Después de algunos años de intermitencias musicales, donde se dedicaron más a la producción de otros artistas y más que todo a tocar en vivo en el año 2008 regresan con el álbum "Seeing Sounds", donde se los puede escuchar más maduros y selectos a la hora de armar los temas. Su primer single fué "Everyone Nose (All The Girls Standing In The Line For The Bathroom)" alcazando un rasonable éxito en los charts internacionales.



"Nothing" es el último disco de estudio lanzado en noviembre del 2010. Entre los temas a destacar se encuentran "Hot N Fun" junto a Nelly Furtado, "Party People" y "Hypnotized U", entre otros.

Lo destacable de estos muchachos que aparte de ser buenos músicos y originales son de los productores más codiciados dentro del ambiente musical, Pharrell Williams a producido éxitos de artistas como Britney Spears, Gwen Stefani, Jay Z, Kanye West, Snoop Dog, Dr. Dre, Puff Daddy y la lista es larga. Asociado con Hugo bajo el nombre de The Neptunes han trabajado con artistas de la talla de Madonna y The Rolling Stones.

Se presentan en vivo con una banda de sesionistas aparte de los instrumentos que cada uno toca. Aveces pasa que las bandas que suelen utilizar tantas máquinas y sintetizadores no suenan tan bien en vivo, ésta les puedo decir que es la excpeción a la regla ya que en directo suenan como una banda de rock, al palo y llena de energía.

En fin, es una banda más que recomendada, para quemarse la cabeza con esos beats al palo que tienen y te hacen bailar. Para que disfruten, les dejo algunos videos.



Hot'n Fun by NERD on Grooveshark You Know What by N*E*R*D on Grooveshark LapDance by N*E*R*D on Grooveshark Rock Star by N*E*R*D on Grooveshark



Salute!





Ik. D.

No hay comentarios: