Kids These Days, dejen jugar a los niños




Vivimos en una sociedad llena de prejuicios, donde se juzga a todo y a todos por como lucen, que hacen, como lo hacen, con quién andan, con quién no andan y la lista sigue. Cuando uno ve subirse a un escenario a  pibes de 18 años piensa "¿que van a tocar estos pendejos?", "Dale, que venga la banda de verdad, la que vinimos a ver"; pero les aseguro que cuando estos muchachitos comienzan a tocar la edad es lo último en lo que nos vamos a fijar. Les hablo de los ex pubers de Kids These Days.

Suelo recorrer activamente la twittósfera, sobretodo para seguir músicos o periodistas de la música o gente relacionada con esta; por que es un buen lugar para seguir el día a día del mundo musical, donde artistas, managers y productores nos mantienen al tanto del paso a paso de sus proyectos. El otro día Questlove, baterista The Roots , una de mis bandas favoritas publicó en su twitter: "Mi nueva banda favorita se llama Kids These Days". Como nerd de la música me veía obligado a investigar y tuve la fortuna de dar con estos pendejos desubicados que la rompen toda.



Compuesta por 8 integrantes de entre 18 y 20 años, entre ellos una mujer; esta banda oriunda de Chicago y formada en el año 2009 nos regala una mezcla explosiva y creativa de jazz, funk, hip hop, soul, folk y vaya a saber que más. Kids These Days tiene apenas un EP editado, llamado "Hard Times", compuesto por cinco temas que demuestran lo que pueden hacer y un disco en camino que se llamará "Trap House Rock".

Hijos de músicos, estudiantes de escuelas musicales (de las tantas que tiene Estados Unidos) se conocieron en la Whitney Young Hig School donde decidieron formar una banda. Con una idea no tan clara de lo que querían musicalmente, comenzaron a ensayar en el sótano de su cantante y guitarrista Liam Cunningham, donde se fueron sumando algunas piezas más para formar este colectivo musical que guiado por sus influencias musicales como Miles Davis, Coltrane, The Roots, Stevie Wonder y Jimi Hendrix, entre otros; encontraron de a poco ese sonido que hoy los caracteriza y llamó la atención de los grandes de la música.



Como les decíamos en su música se puede escuchar una deliciosa fusión de rock, soul, funk y hip hop interpretada por excelentes músicos de ente 18 y 20 años, si si, como leyeron. Con tres variantes vocales; una bien folkera, Cunningham; una dulce voz femenina, Macie Stewart y el toque rapero de la mano de su MC, Vic Mensa. Los otros responsables del sonido de KTD son Lane Beckstrom en bajo; Greg Landfair, un impecable y habilidoso baterista y Nico Segal, J.P. Floyd y Rajiv Halim, un trío de trompeta, trombón y saxo que se la vuelcan en la cara a más de una sección de vientos con experiencia.

Otra parte responsable del creciente éxito de estos muchachos y muchacha es su performance en vivo que tiene como características principales la explosión y la intensidad acompañadas de un sonido casi perfecto y real.



Me emociona ver como las nuevas generaciones revitalizan antiguos sonidos y los adaptan a los nuevos sonidos; me pone más alegre aún que chicos de esa edad la tengan tan clara musicalmente, lo que habla bien de las propuestas de educación musical que tiene USA. Pero lo que más me satisface, es ver como estos chicos, con el talento que tienen optan por el camino de la buena música y no esa chatarra musical que la industria musical exige hoy en día para triunfar; espero que sigan por ese camino y le demuestren a esos empresarios que poco saben de acordes que también la buena música puede triunfar y ser escuchada por millones de personas.

Hoy me declaro fanático de Kids These Days y los recomiendo de acá a la China.


IKD.

No hay comentarios: