Los mejores raperos según los seguidores de MR




Se fue otra encuesta y tenemos al ganador de "¿Quién es el mejor rapero de la historia?". Con una victoria holgada como pocas veces Nasir Jones aka. Nas se llevó el primer puesto de este humilde ranking armado por ustedes. En segundo lugar con un empate se encuentran los inolvidables Tupac Shakur y Biggie Smalls.

Es difícil hablar de grandes raperos cuando la habilidad lírica es moneda corriente entra varios exponentes del género hip hopero. Pero como siempre, están los que se destacan, esos que marcaron un antes y un después, esos que te riman con lo que les tires, que te pueden hablar de estupideces pero a la vez te pueden hacer la letra más consciente alguna vez escrita. Mágicos, habilidosos, como les quieran llamar, ellos hacen arte con las palabras y un grabador, así de simple y de complicado.



Vamos a empezar a desgranar esta encuesta que tiene como ganador a Nas, indiscutible desde mi punto de vista ya que todavía está vigente, con 13 discos de estudios, miles de colaboraciones y una colección de rimas aún intactas. Versátil como pocos, Nasir Jones es una de los 5 raperos más importantes de la historia del género.

Por otro lado se encuentran dos clásicos MC's, ambos fallecidos y actuales leyendas del ambiente urbano. Les hablo de Tupack Shakur y Biggi Smalls, dos pilares claves para el desarrollo del hip hop de alta gama, los creadores del clásico West Coast y East Coast y responsables de ampliar el mercado para los jovenes raperos que estaban por detrás.



Horas podemos debatir de quién es mejor o peor, sin duda; pero incuestionable es el aporte que estos tres hicieron y Nas todavía hace al hip hop. También podemos nombrar a grandes MC's como Dr. Dre, no solo rapero sino también gran productor y responsable del desarrollo del hip hop a través de los años; el legendario y aún inquebrantable Snoop Dogg con su particular flow; Rakim, el ídolo de los mejores raperos; Jay Z y Kanye West, los revolucionarios de la escena; 50 Cent y su gangsta rap; Eminema y los Beastie Boys, abriendo el camino para los raperos blancos; Q-Tip, Mos Def, Talib Kweli, Common y así puedo estar horas y horas. Y claro, no nos podemos olvidar de la única e inigualable The Roots, la única gran banda de hip hop de todos los tiempos.



Si nos preguntan a los Musical Rain, creemos coincidir en Nas como el gran referente, a pesar de todo y de seguir siendo "no tan comercial" como estos nuevos y efímeros raperos como Lil Wayne, Drake y compañía. Destacamos a un MC bastante infravalorado como lo es Common o Common Sense, una rapero, para nosotros, de exquisitas rimas y flow, de los mejores que hemos escuchados.

A pesar de la chatarreria actual que sufre el géneros estos gigantes seguirán siempre vigentes, marcando época y estilo.

IKD




No hay comentarios: