Ben Harper - Welcome To The Cruel World


Sigo quemadísimo del estudio, mañana rindo, pero no le importa a nadie eso, lo que importa es la música y está muy bien. Hoy tengo el gusto, el agrado, el placer de presentarles un gran artista, vanguardista, innovador, él se llama Ben Harper.

Benjamin Chase Harper nació el 28 de octubre de 1969 en Claremont, California. De raíces negras, cherokees y lituanas, Harper supo entender la música con la que se crió para renovarla y reposicionarla.

Su música fusiona muchos estilos, principalmente de raíces negras y autóctonos de los Estados Unidos, se pueden reconocer claramente influencias del jazz, gospel, el folck, el blues, el R&B, soul, reggae, hip hop y country con una base bien rockera en la mayoría de los casos. Sus letras, desbordan de contenido social, con una actitud provocativa y reactiva frente a las injusticias del sistema, también habla mucho sobre religión, cultura y medio ambiente, ya que es un declarado activista y defensor de la naturaleza (digno de un cherokee).

Más allá de su virtuosismo como cantante y compositor, hay que reconocer que el tipo se supo rodear de buenos músicos, seleccionados de manera exhaustiva por él, ya que dice que para fusionar estilos se necesitan músicos que los entiendan y los sepan interpretar, para rescatar su esencia.

Como solista grabó 7 discos de estudio, entre ellos "Welcome To The Cruel World", "Diamonds On The Inside"y "Fight For Your Mind" y uno en vivo titulado "Live From Mars". Los últimos tres discos los grabó conjuntamente con tres bandas diferentes, "There Will Be A Light" con Blind Boys Of Alabama, "Lifeline" con The Innocent Criminales y "White Lies For Dark Times" con Relentless 7.

Lo que me gusta de su música, más allá de todo lo que ya mencioné, es que no solo sabe fusionar e intepretar diferentes estilos musicales sino que a ésto él le aporta un sello personal, un sonido particular, que cuando se lo escucha uno dice: "Es Ben Harper". También, los destacable es como utiliza cada instrumento en sus discos y en vivo; vientos, percusión étnica y afroamericana y guitarras de todo tipo.

Ahora, si consiguen un disco de este muchacho lo ponen ¡ya! y rompan todo o aunque no me guste, pero aveces es el único medio, bajen ilegalmente algo y disfruten.

1 comentario:

litellemon dijo...

Lineline es un discazo. El que pueda comprelo que es una gran inversión. Apenas termina van a ver que ponen play de nuevo.