Seeed - The Music Monks


Tengo ganas de moverme, estuve estudiando toda la semana y tengo la cabeza quemada, quiero descargar energía escuchando buena música, como siempre. Hoy les presento otra joya alemana, los monjes del reggae, Seeed.

Esta poderosa banda de reggae-hip hop-dancehall se formó en el año 1998 en la ciudad de Berlín, Alemania.

Lo llamativo de Seeed es que, si bien la bandas de reggae suelen ser numerosas, va más allá de lo normal, compuesta por once instrumentistas, tres cantantes y un DJ, ¿mucha gente no?. Es dificil coordinar tanta gente y que estos, a su vez, se entiendan pero los muchachos la manejan muy bien. Aparte, vale la pena aclarar, la gran mayoría de sus integrantes tiene descendencia de otros países convirtiéndola en una banda multicultural.

Ya hablando de lo musical, Seeed suena de ¡puta madre!, les soy sincero, mezclan hip hop, con reggae y dancehall aventurándose con ritmos latinos, balcánicos llevándolo al extremo. Es una banda compacta, prolíja, afinada, potente con tres voces, Pierre "Enuff" Baigorry, Demba "Ear" Nabé y Frank "Eased" Dellé, que se comen el escenario y le dan diferentes matices a sus temas.


Con tres discos de estudio, "Dancehall Caballeros" editado en 2001, "Music Monks" en 2003 y "Next!" en 2005 y uno en vivo "Live" grabado en un show en Berlin en el año 2008 son hoy en día, una de las mejores bandas de reggae-dancehall en Alemania y el mundo entero.

Si les tengo que recomendar algunos temas les diría que arranquen escuchando "Waterpumpee", "Respectness", "King Rodriguez", "Release", "Dickes B", "Papa Noah", "Sensimilla" y "Top Of The City".

Actualmente la banda se encuentra en un período donde sus tres vocalista trabajan por separado en proyectos personales.

A todos los que quieran moverse un poco, descargar tensiones, escuchen esta banda, la recomiendo.



¡We Seeeeeeeeeeeeeeeeed!

No hay comentarios: