Rihanna - Sin palabras...


Día lluvioso en la ciudad de Buenos Aires, tratando de actualizar luego de un tiempo, tomando un respiro de los malditos finales de la facu. Hoy les traigo otra mujer al blog, pero más jóven y con menos trayectoria que las anteriores pero con un talento muchas veces prejuzgado por los que se hacen llamar entendidos musicales. Hoy en Musical Rain, Rihanna.


Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michaels, Isla de Barbádos. Comenzó su carrera musical a los 7 años y alcanzó la fama cuando su demo llegó a las manos de Jay Z, quien la produce actualmente.

Dotada de una voz increíble y una belleza que a nosotros, los hombres, nos deja sin palabras arrancó su carrera tocando reggae, y muy bueno, para todos los prejuiciosos. Music Of The Sun y A Girl Like Me son sus dos primeros trabajos como solista en los cuales se puede escuchar la clara influencia del reggae y el dancehall como géneros principales, fusionados con pop y hip hop.

En 2007 firmó bajo el sello Def Jam Records y de la mano de Jay Z grabó Good Girls Gone Bad el cuál la llevó a la fama total en los Estados Unidos y todo el mundo. El single que provocó esto fué el famoso "Umbrella". Luego de esto su popularidad se disparó, saliendo en todas las revistas, ganando todos los premios, haciendo giras mundiales y ganándose el corazón del público. Otra cosa para destacar es que aparte de ser compositora de sus temas e intérprete, su belleza le hace posible modelar y ser un ícono de varias marcas.


Para hablar de este tipo de artistas hay que saber separar las cosas; por un lado está su imagen comercial, toda la construcción mediática y "marketinera" que la rodea y por otro lado está la calidad de su música. En este blog, hablamos de la música, evitando todo prejuicio alguno. Para los que la han escuchado, la verdad, deslumbra su voz y hago énfasis sobre esto, ya que es rara, particular y llama la atención. Te puede cantar "Umbrella" como la mejor cantante de pop y por otro lado puede interpretar "No Woman No Cry" de Bob Marley como pocas. Rihanna es puro extremos, va del rock al hip hop, del reggae al pop, del soul al dance, del dancehall a una balada como si nada, demostrando una vérsatilidad que a mi por lo menos, me asombra.

Para que entiendan los que les digo, les recomiendo que escuchen "Umbrella", por supuesto, "Music Of The Sun", "Pon De Replay", "Rude Boy", "You Dont Love Me (no, no, no)", "Break It Off", "Dont Stop The Music", "Shut Up And Drive", "Rehab", "Disturbia" y "Hard", entre muchos otros.


Otra vez se cae un prejuicio, hay que ir más allá de lo que muestra la tele, de lo que escuchan nuestros oídos...

No hay comentarios: