Cultura Profética y "La Dulzura"


Después de 5 años de espera, la banda oriunda de Puerto Rico nos vuelve a deleitar con su nuevo trabajo, "La Dulzura".


El tiempo es bueno para muchos procesos de maduración, en todos los aspectos y esto se nota en el nuevo disco de Cultura Profética, madurez individual, grupal y musical, dejando de lado por momentos esa banda contestataria, comprometida para decir las cosas de una manera mas dulce, sin olvidarse de sus principios y de las cosas por las cuales luchan, usando su música como medio.



Su nuevo disco "La Dulzura" salió a la venta la semana pasada en formato mp3 via internet, por ende lo pueden conseguir a través de las páginas de descargas musicales. Este cuenta con 12 temas de gran calidad y fué producido por el Sr. Errol Brown y por los miembros de la banda.

"La Dulzura" está compuesto por los siguientes temas:

1- Rimas Pa Seducir.

2- La Complicidad.

3- Amante Luz.

4- Para Estar.

5- En La Oscuridad.

6- Baja La Tensión.

7- Ilegal.

8- Somos Muchos.

9- Del Tope Al Fondo.

10- Me Faltabas Tú.

11- Verso Terso.

12- La Espera.



En cuanto a lo musical hay mucho para decir, todos sabemos como suena Cultura, todos somos concientes de esa delicadeza musical, esa lirica poética que los define y los hace ser lo que son. Se van a encontrar con un disco lleno de amor, con sentimiento, que va más allá de los clichés que rodean al concepto marketinero de la palabra "Amor". Letras sentidas, acordes dulces, sonidos suaves y melosos que nos sumergen en un viaje placentero, contemplativo.



Se respeta un proyecto que se viene elaborando hace 14 años, donde se fusionan géneros como el reggae, el jazz, el soul, el ska y el hip hop, entre otros. En este nuevo trabajo se nota como la banda experimenta con otros sonidos como el tango, la milonga, el bolero, utilizando también una sección de cuerdas y coros bien trabajados.









Iñaki Durán.

Fotos: Alex Díaz - Fotografo Oficial de Cultura Profética.

1 comentario:

Lulet (Julia Mar) dijo...

Gracias por compartir.
¡Salud!