David Guetta - The World Is Mine

La música house, electrónica y toda esa onda, debo admitir que no la he explorado lo suficiente como para hablar demasiado al respecto, pero es simple, si lo escucho y me gusta, ¡adentro! (ajajajajaja). Esto me ha pasado con este señor, que pese a todas las críticas que le hace el ambiente house y electrónico, a mi me gustan ciertos trabajos que ha hecho, originales sobre todo. Hoy tengo el agrado o desagrado de presentarles a David Guetta.

Nació el 7 de noviembre de 1967 en Paris, Francia. Descendiente de familia judía sefaradí, creció entre Paris e Ibiza. Comenzó su carrera de DJ a temprana edad, a los 13 años ya pasaba música en las fiestas que él mismo hacia en el sótano de su casa. Este fué el disparador de una vida llena de vinilos.



Sus primeros hits a nivel europeo fueron "Money" y "Just A Little More Love", pero se hizo realmente conocido en todo el mundo con el single "The World Is Mine" lanzado en el año 2005.

Lo que me gusta de su música es que tiene mucha intensidad, se caracteriza por tener bases muy concretas y simples, con buenas transiciones, arreglos repetitivos, estribillos pegadizos y que estallan, haciendo bailar y saltar a todo el mundo. Otro aspecto interesante, que se suele utilizar mucho en este tipo de música, son las voces invitadas. Ha demostrado capacidad para elegir las voces indicadas para cada uno de sus temas, trabajando con artistas de la talla de Black Eyed Peas, Akon, Chris Willis, Kelly Rowland (ex Destinys Child), Estelle, Kid Cudi, etc.


Bueno, escuchen el último disco "One Love" que es excelente, está lleno de buenos artistas que van a aparecer en este blog.

Les dejo algunos videos:

One Love feat Estelle

Memories feat Kid Cudi

Sexy Bitch feat Akon


I.D.

No hay comentarios: