The Roots - Dynamite!


Mitad de año complicada se me viene, cursando cinco materias, entre ellas la tesis final de mi carrera, muchas cosas en la cabeza, muchos planteos, muchas proyecciones pero como siempre, una de las cosas que me hace soportar este trajín asquerosamente rutinario, es la música, la buena música, en la que aveces busco sonidos y en las que otras exijo un poco de conciencia, que me haga pensar, coincida o no. Hoy quiero compartir con ustedes, un pedazo de conciencia musical acompañada de grandes músicos, quiero presentarles una de las bandas que me introdujeron al mundo del hip hop fino, con beat, prolijo, coherente, con ustedes, The Roots.


La banda fué creada en 1987 por Tariq "Black Thought" Trotter y Ahmir "Quest Love" Thompson, ambos compañeros de clase en la "High School For Creative Performing Arts" de Filadelfia. Al poco tiempo de tocar juntos añadieron otro MC llamado Malik "Maha" B y también en bajo a Leonard "Asthmaflow" Hubbard y en teclados a Scott Storch. A lo largo de su carrera el grupo fué rotando integrantes menos sus dos fundadores y en la actualidad los acompañan Kamal Grey en teclados, Knuckles en percusión y Kirk Douglas en guitarra eléctrica.

Con 10 disco de estudio en su haber, recién en el año 1999 obtuvieron el merecido respeto en el ambiente del hip hop, del R&B y el Neo Soul con su álbum "Things Fall Apart". El tema más reconocido de este disco fué "You Got Me" junto a Erykah Badu. Tres años después lanzan, para mi, uno de los mejores disco en la historia del hip hop mundial llamado "Phrenology" en el que participan artistas como Nelly Furtado, Talib Kweli, Alicia Keys, Coddy Chesnutt y Musiq Soulchild, entre otros. En este disco se pueden escuchar grandes temas como "Seed 2.0" y "Break U Off".



Si les tengo que ser sincero, lo que me gusta de esta banda es que es una de las pocas dentro del mundo del hip hop que toca con banda completa en vivo, esto, claramente hace que marquen la diferencia frente al resto. De sus actuaciones en vivo tengo poco que decir, impecables, prolijos, potentes, intensos. Lo interesante es lo bien que fusionan el soul, el R&B con el hip hop que los llevó a lograr un sonido por demás original y caracterizado por bases solidas, gracias al gran baterista que tienen, y una banda que no solo acompaña, se luce.

Lo destacable de The Roots es que no solo se dedican a la banda, son grades difusores de la música negra y buenos colaboradores, como el caso de Quest Love que es sesionista de artistas como Erykah Badu, Joss Stone, Alicia Keys, Mos Deff, Talib Kweli, Common, Kanye West y además productor de muchos de estos músicos.



Otra caracteristica importante de esta excelente banda, son sus letras contundentes y con mucho contenido social, cultural, político y que detallan la vida cotidiana y los sentimientos de cada uno de sus integrantes.

"Does anybody like good music?
Sweet music, soul music?
You know The Roots is a group that'll choose it
just to use it, to make you move it, yeah"

Good Music

-

"Somebody told me that this planet was small
we use to live in the same building on the same floor
and never met before"

You Got Me

-

"Knocked up 9 months ago
And what she finna have she don't know
She want neo-soul, this hip-hop is old
She don't want no rock'n'roll"

Seed 2.0

-

"When that adrenaline get in they system
It get 'em out on a quest for stardom, could be a motherfuckin problem
in Philly, Cincinatti, Los Angeles or Harlem
Kids call theyself killers let they hammers do the talkin
Don't even know the meaning of life, ain't seen a thing
and you dream of floodin the scenery with, llello and greenery
But for now, you stickin her with the heavy machinery
Wonder how, you lift it up, be only 17"

Star

-

"Peaceful minds.. in a land of war
Seek peace of mind, through mental peacefulness
Peacefulness, peacefulness, peace-ful-ness
is in the mind of the beholder
Behold, my mental piece
could shatter your peace, to pieces
Pieces and portions of rhythmic distortion relax me
The echos reverb and feedback of reality disturb my peace
forcing me to retreat, to the below beneath
Down a step and a step and a step and a step
and a step beyond"

Peace

-

"Check it, rappers
Get on the mic talk about cars and clothes
Sounding like hoes
Ain't been exposed to the foes of most disciples
I'm from the state that is Ill, the rap son of man
Rotated down to Phil, to say what I feel
Get it off my burnt chest, my word becomes flesh
War, going on between the West and the East
of the land, niggaz don't own a piece"

Universe War


Les dejo algunos videos para que disfruten







Listen Good Music...



I.D.

1 comentario:

Jeroquai DBZ dijo...

Maravilloso The roots!!!!